Policiales
Lunes 15 de Abril de 2019

Educación interviene en una escuela secundaria en donde detectaron cuatro casos de abuso

El área de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios ya se encuentra trabajando con los alumnos del establecimiento de Valle Fértil. Se supo que los casos salieron a luz luego de una clase en donde se hablaba de Educación Sexual.

Una clase de Educación Sexual permitió conocer cuatro casos de abuso en adolescentes. Todo sucedió en una escuela secundaria de Valle Fértil y según trascendió serían cuatro las víctimas. Desde el área de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios ya se encuentran interviniendo en el establecimiento educativo.


Al parecer las jóvenes se animaron a contar los abusos que sufrían por parte de familiares, luego de escuchar una charla sobre los comportamientos que tienen las víctimas que son sometidas a vejaciones.



Inmediatamente las autoridades intervinieron y dieron aviso al Ministerio de Educación que activó el protocolo para estos casos.



Se supo que luego de las declaraciones de las jóvenes, la madre de una de ellas, realizó la denuncia en la Policía y habría una persona detenida.

Comentarios