Una alumna abusada quedó embarazada
Jueves 01 de Noviembre de 2018

Educación inició un expediente en la escuela de la alumna que acusa al portero de violarla

Mónica Gutiérrez, directora de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios, manifestó que se inició un expediente administrativo para ver como actuaron las autoridades de la EPET Nº6. Buscan determinar si los hechos ocurrieron adentro o afuera del establecimiento escolar.

Embed

El Gabinete Interdisciplinario del Ministerio de Educación, a cargo de Mónica Gutiérrez, inició un acto administrativo para conocer qué pasó en la escuela EPET nº6 de La Bebida, en donde una alumna de 14 años -que habría sido abusada por el portero de la institución- está embarazada de 6 meses.

La intervención de Educación se dio luego de que se radicará la denuncia en la comisaría 34ª. Los primero que se pidió fue un informe a la directora y se inició un expediente para que la Asesoría Letrada tome intervención. Al estar el portero (61) detenido, se va a trabajar en base a la denuncia policial.

El objetivo es saber cómo han actuado los adultos, conocer si los hechos ocurrieron en la escuela o fuera de la misma y brindar todas las herramientas necesarias para ayudar a la comunidad educativa que concurre al establecimiento escolar.

El caso salió a la luz el martes, cuando la nena de 14 años le dijo a su madre que tenía un atraso de dos o tres meses. Ante esta situación la mujer interrogó a su hija, quien confesó que era violada por el portero de la escuela a la que concurre, la EPET nº6

El propio juez de la causa, Benito Ortiz, señaló que la menor cursa el sexto mes de embarazo. Y que tras la acusación, el portero se defendió diciendo que tenían una relación consentida con la niña.

Luego de conocerse algunos detalles de la situación, la Justicia ordenó realizar la Cámara Gesell a la adolescente en el Centro ANIVI para conocer más detalles de los hechos.


Comentarios