Abuso y grooming en una escuela de Sarmiento
Viernes 28 de Junio de 2019

Educación iniciará una investigación por la denuncia contra el preceptor acusado de abuso

Una vez informado sobre el caso el ministerio comenzó con la contención a la comunidad educativa. Mónica Gutiérrez, contó que el acusado por una alumna de la escuela Agrotécnica de Sarmiento se desempeñaba desde hacer más de 15 años en la institución.

Tras conocerse la denuncia de una alumna de la escuela Agrotécnica en contra del jefe de preceptores del establecimiento escolar por acoso, el Ministerio de Educación inicio una investigación paralela a la judicial para determinar las responsabilidades en el hecho.


Según informaron fuentes judiciales, el hombre, de unos 49 años, pedía favores sexuales a cambio de modificar notas o borra inasistencia. Esta práctica sería de vieja data, pero recién ahora, con pruebas concretas, una alumna de 15 en compañía de su madre se animó a realizar la denuncia correspondiente.

Leé: Detuvieron al jefe de preceptores de una escuela acusado de abuso

El caso recayó en el juez de Instrucción Pablo Flores quien, el jueves por la tarde, emitió la orden de detención del preceptor de 49 años, que desde hacía más de 15 años se desempeñaba en el establecimiento departamental.


Mónica Gutiérrez, directora de Gabinetes Interdisciplinarios de Educación, indicó que iniciarán una investigación para determinar las responsabilidades administrativas en esta causa y sobre todo brindar contención al alumnado debido a la gravedad del caso.



El Fiscal del caso, Daniel Galvani, sostuvo que será fundamental la declaración de la denunciante en ANIVI. Además, no descartan que a raíz de esto surjan otras denuncias.

Comentarios