"
San Juan 8 > Policiales

Dura condena para policías: 7 y 6 años de prisión por extorsionar a un comerciante

El oficial José Luis Morán, el sargento retirado Alfredo González y el civil Raúl Gelves, fueron condenados por el delito de extorsión y tenencia ilegal de armas, este miércoles.

 Embed      
 Embed      

Escandaloso episodio que puso en el estrado a dos policías (uno de ellos retirado) y a un civil por la extorsión bajo el monto de $88.000 a un comerciante de Jáchal, llegó a juicio. Finalmente, la Justicia de Flagrancia decidió condenarlos duramente por el delito mencionado y por el agravante de la tenencia ilegal de armas de fuego.
El hecho se produjo el pasado sábado 8 de diciembre, cuando el oficial José Luis Morán, el sargento retirado Alfredo González y el civil Raúl Gelves se presentaron en el negocio de Nicolás Zárate, exigiéndole la suma de $100.000 por cuestiones que no trascendieron. Como la familia no llegaba a ese monto, les ofreció $88.000 y con ese dinero se marcharon.
El hijo del damnificado logró ver la matrícula del auto en el que se trasladaban los estafadores y con ese dato crucial llamó a la Policía. De inmediato, un móvil logró interceptar a los sujetos, quienes fueron reducidos por dos mujeres, que eran parte del operativo cerrojo que se armó en la zona de Matagusanos.
Luego de entregarlos ante la Justicia de Flagrancia, el juez Ricardo Grossi los sentenció al cumplimiento de 7 años y 6 meses de prisión efectiva para el oficial Morán; de 6 años de prisión efectiva para González; la misma pena para el civil Gelves. Morán recibió la mayor pena por pertenecer a la fuerza y cumplir funciones de manera activa en el Comando Urbano.
Leé: Dos policías y un civil cayeron presos por extorsionar a un comerciante y llevarse $80 mil

Te puede interesar...