Policiales
Miércoles 08 de Agosto de 2018

Dura condena para la pareja acusada de violar a su sobrina: les dieron 15 y 14 años

Carlos Javier Pasten y Yohana López Herrera fueron condenados por la Sala I de la Cámara Penal, luego de ser encontrados culpables de abuso sexual con acceso carnal en contra de una nena (sobrina) de la mujer.

A un año de que se conociera el caso de una nena que fue presuntamente abusada por el esposo de su tía materna en complicidad con ella, se conoció la dura condena que recibió la pareja. La Sala I, de la Cámara Penal encontró responsable de la violación de la pequeña y le dio 15 años de prisión para el hombre y 14 años para la mujer.


Leé también: La Fiscalía quiere que los tíos de una nena vayan presos 15 años por haberla violado


Carlos Javier Pasten y Yohana López Herrera esperaron la sentencia de la mano y al finalizar la lectura de la condena dijeron ser inocentes de haber abusado de una pequeña que estaba a su cuidado. La entrevista video grabada a cargo del personal de ANIVI fue clave para determinar la responsabilidad del aberrante hecho que ocurrió a fines de julio de 2017.


Mirá el momento de la condena:

Embed



El caso


El 20 de julio de 2017 una nena de apenas 10 años fue a dormir a la casa de su tía en Chimbas y mientras descansaba fue ultrajada por el esposo. En ese momento para despistar, el matrimonio denunció que cuatro hombres ingresaron a la casa y mientras los tenían amenazados en una habitación uno de los delincuentes le introdujo los dedos a la pequeña.


Esa versión no perduró mucho, ya que la niña a pesar de tener un retraso madurativo, le contó a su madre que le dolía la vagina y mientras era revisada por un profesional de un centro de Salud se advirtió que fue violada por su tío político.


En ese momento el hombre quedó detenido junto a su tía y luego del procesamiento del juez de Instrucción de turno se vino la investigación judicial que terminó un año después con una dura condena.


Comentarios