"
San Juan 8 > Policiales > Caso Axel Díaz

Drogas y alcohol en el cuerpo del joven que cayó en el canal, pero un mensaje sigue generando dudas

Sigue la investigación por la muerte de Axel Díaz, el chico de 24 años que perdió la vida en un cauce de Rivadavia. Los allegados continúan sosteniendo su idea de que la víctima no era de los jóvenes que se animaban al descontrol y que lo mataron. Creen que hubo una persona más en la escena, que desapareció.

En las últimas horas, se conoció la versión oficial de que el cuerpo del joven que se ahogó en una canal de Rivadavia, Axel Díaz, tenía estupefacientes y alcohol en la sangre. Esto genera más revuelo en su círculo íntimo quien sigue sosteniendo que el joven no tenía ese "perfil".

El chico, con 24 años, era "sano" y "miedoso", según han manifestado en varias oportunidades los familiares. Por lo cual, tampoco están de acuerdo con que dijeron que había estado haciendo a la orilla del canal: piruetas, manifestaron.

Esta versión comenzó a circular el 29 de septiembre cuando se registró el trágico episodio. Los datos que se conocieron en un primer momento, correspondían con lo relatado por las dos personas (amigos) que se acercaron a la seccional a dar su versión de lo ocurrido, luego de haber llamado a la policía porque Axel no podía salir por sus propios medios de la corriente.

Te puede interesar...

Ellos habían manifestado que el joven estaba "haciendo equilibrio" a la orilla del canal, que resbaló y cayó. Sin embargo, después se supo que existía un mensaje de "alguien" (no trascendió quien) que había confesado que "no aguantaba más y quería contar la verdad".

Este dato aún está siendo analizado junto a los celulares que fueron secuestrados por el personal policial, a pedido de juez Guillermo Adárvez. Por esta razón, la familia y los amigos íntimos (porque dicen que estaba con personas allegadas pero no tanto) aseguran que el joven fue asesinado. También, creen que hubo una tercera persona en la escena que se fugó.

Lea: El dramático momento en el que Axel cayó al canal

El extraño mensaje de arrepentimiento por WhatsApp

Investigan las últimas 24 horas de Axel