Comscore

POLICIALES

Dormía y cuando abrió los ojos había un ladrón en su habitación

El malviviente golpeó en la cara al damnificado y huyó, pero a los metros de la vivienda fue capturado. El detenido tiene 21 años y prontuario por robo.

Un hombre dormía plácidamente en su casa, en el barrio la Estación, cuando al despertar se encontró con un ladrón en su habitación. La situación ocurrió este jueves, cerca de las 8, y terminó con la detención del delincuente a metros del lugar del hecho.

Federico Collado, entró al domicilio trepando la pared del frente de la casa, cayendo en el patio. Aprovechó la situación para sacarle la traba al portón y luego poder huir. Luego se dirigió a la puerta de la cocina, metió la mano por la ventana y quitó la traba, una vez en el interior de la vivienda va hacia la habitación donde ve al damnificado, de apellido Castillo, durmiendo. El sujeto aprovechó y sacó la billetera que estaba sobre la mesa de luz, en ese momento el dueño de la casa se despertó por el ruido y sorprendió al malviviente, quien lo golpeó en el rostro para asegurar la fuga.

En ese momento, el damnificado llamó al 911 y finalmente el ladrón fue aprehendido a unos 300 metros de la casa de Castillo con la billetera de éste entre sus prendas.

Collado, quien tiene varios antecedentes por robo, será juzgado por el fuero de Flagrancia.