Policiales
Miércoles 31 de Enero de 2018

Dolor por el sanjuanino asesinado en Buenos Aires: sus dos hermanos policías viajaron para el último adiós

Era agente de Protección Ciudadana del municipio bonaerense de San Martín. En San Juan, sus dos hermanos eran parte de la Fuerza Policial y la Jefatura autorizó su viaje de inmediato.

/// Por María Eugenia Vega

Estaba haciendo un control de ruta cuando uno de los narcos que intentaba ingresar estupefacientes a aquella provincia lo ejecutó a sangre fría con un disparo en la cabeza. Jesús Porres murió en el cumplimiento del deber siendo empleado de Protección Ciudadana del municipio bonaerense del partido de San Martín. En San Juan, el dolor alcanzó a dos de sus hermanos, el Cabo Juan Porres (miembro del D5) y a Ricardo Porres (integrante del D3), ambos activos en la Policía de San Juan. Por esta razón, la máxima autoridad policial, el comisario Luis Martínez autorizó de inmediato que los uniformados viajaran a Buenos Aires para despedir los restos de su hermano.


La historia de Jesús

Este sanjuanino, que se fue de esta vida cumpliendo con su deber, vivía en Buenos Aires pero tenía dos de sus hermanos en San Juan. Jesús estaba casado con Natalia Martínez y tenía cuatro hijos. Uno de los objetivos que tenía este año era terminar sus estudios secundarios y construir su vivienda propia. No pudo.


Retirado del Ejército, habiendo servido a la comunidad como bombero voluntario y siendo parte de la Cruz Roja, Jesús demostró pasión y vocación en el cumplimiento de su deber. Este joven de 34 años formó parte de una familia que sirve en las Fuerzas de Seguridad. Dos de ellos en la policía provincial, uno en la Policía Federal y otro en la Bonaerense.


Fue el hijo del reconocido narco apodado "El Mameluco", Iván Gabriel Villalba lo ejecutó mientras realizaba tareas de control en Billinghurst, sobre ruta 8. Este delincuente estaba evadido del penal de Ezeiza ya que tenía salidas transitorias pero nunca regresó cuando debía hacerlo.


Este es el delincuente acusado de matar a sangre fría al sanjuanino


ivan-gabriel-mameluco-villaba-SF.jpg

Se llama Iván Gabriel Villalba y estaba purgando pena en el Penal de Ezeiza, gozando de salidas transitorias, en calidad de prófugo.

Comentarios