San Juan 8 > Policiales > violento

Discutió con su mujer e intentó a asfixiar a su hijo

El violento le dio golpes de puño en la cara a su hijo hasta sacarle un diente. Fue condenado a 6 meses de prisión en suspenso.

Un violento episodio atravesó una familia luego de que el padre de tres criaturas golpeara a uno de los niños, incluso hasta llegar a asfixiarlo. Fue condenado pero no irá a prisión.

El hecho ocurrió el domingo pasado, alrededor de las 22.30, en la vivienda familiar ubicada en Capital, donde estaba la pareja y sus hijos de 14, 11 y 3 años. Luego de cenar, la mujer le dijo a su hijo de 11 años que se fuera a acostar y ella se quedó en el comedor junto a su hija y a su marido. Le pidió a su marido si podía sacar la basura y comenzó una discusión muy violenta.

Te puede interesar...

El sujeto fue directamente a buscar al niño de 11 años, que estaba acostado, lo levantó de la cama y lo empujó hasta el fondo de la vivienda. El niño se volvió corriendo a la cocina, escapando de su padre, pero cayó al piso, y el sujeto lo agarró del cuello, lo levantó e intentó asfixiarlo.

Ante esta desesperante situación, y pese a que la mujer se interpuso, el violento le dio golpes de puño en la boca al niño provocándole la pérdida de un diente. También le dio golpes de puño en la cabeza, a la altura de la cien del lado derecho, causándole lesiones.

Finalmente, la mujer pudo resguardarse con sus tres hijos en la casa de su tío, en una vivienda colindante, donde pudo llamar al 911.

Tres días después, se llevó a cabo la audiencia y en juicio abreviado, la Fiscalía y la defensa acordaron 6 meses de prisión en suspenso por lesiones leves agravadas. Además, deberá cumplir 2 años de reglas de conductas impuestas por el juez: prohibición de acercamiento, actos turbatorios y actos molestos en la vía pública o en el lugar de residencia. Poner en conocimiento al Juzgado de Familia a los fines pertinentes.