Flagrancia
Miércoles 16 de Mayo de 2018

Dijo a los policías que iba a comprarle comida a sus hijos y llevaba escondida un arma

Ocurrió minutos antes de que personal de la División Robos y Hurtos realizara un allanamiento en una casa ubicada en el barrio Talacasto de Chimbas. La mujer salió de la vivienda en cuestión, con el revólver escondido entre las ropas, con la intención de descartarlo.

Minutos antes de realizar un allanamiento en una vivienda, una mujer salió del inmueble y les dijo a los policías que iba a comprar comida. Los efectivos advirtieron la sospechosa maniobra de la implicada que resultó que llevaba un arma escondida entre sus ropas, con la intención de descartarla.

El hecho ocurrió cerca de las 10.45 de este miércoles, cuando personal de la División Robos y Hurtos de la Policía de San Juan se encontraba frente a la primera vivienda de la manzana B del barrio Talacasto del departamento Chimbas. Allí, los efectivos estaban a la espera de una orden del 5º Juzgado de Instrucción para realizar el operativo en la casa, en el marco de una investigación por robo de aparatos electrónicos.


Mientras esperaban la orden del juez, de la vivienda en cuestión salió Rosa Bárbara Velázquez (29), con los brazos cruzados, y dijo a los policías que iría hasta el kiosco a buscar comida para sus hijos. Advirtiendo la sospechosa actitud de la mujer, le pidieron que exhibiera lo que llevaba entre sus ropas y encontraron un revólver sin municiones, con la posible intención de descartarse del arma –de interés para la investigación-.


La mujer fue detenida y trasladada a la Comisaría 17º y ahora deberá enfrentar el sistema de Flagrancia por el delito de tenencia ilegítima de arma de fuego.

Comentarios