Policiales
Viernes 09 de Agosto de 2019

Difundieron los videos de detenciones que se realizaron por las cámaras de seguridad

A dos años de que se haya inaugurado Flagrancia, el nuevo sistema judicial que permite llevar a juicio a un delincuente que sea detenido infraganti. Por las cámaras de CISEM se lograron detener a 800 personas.

El sistema de video-vigilancia con el que cuenta San Juan hace dos años, con 350 cámaras ubicadas estratégicamente, es un complemento perfecto para el registro de delitos in flagrante.

Este material, con la colaboración del 911, la acción policial y el Ministerio Público Fiscal, sirve de prueba en la mayoría de los casos para la resolución rápida de las causas que llegan a Flagrancia.

Conoce algunos de los casos:Detenido dos minutos después de robar

El delincuente fue observado por las cámaras del CISEM en actitud sospechosa y tras hacerle un seguimiento lo encontraron roban un martillo neumático. Apenas dos minutos después, la policía lo abordó y lo detuvo.

Embed
No llegó ni a la esquina con el botín

En este caso las cámaras detectaron a un sujeto que haciendo equilibrio desde su bicicleta sustrajo efectos del interior de un auto estacionado. Tras cometer el ilícito intentó alejarse del lugar pero la policía lo detuvo cuando llegaba a la esquina.


Embed
Otro delito frustrado por las cámaras

Los operados del CISEM 911 detectaron a dos sujetos abriendo un vehículo estacionado y retirando objetos de su interior. Tras dar el aviso correspondiente, un patrullero interceptó a los delincuentes, que luego fueron juzgados y condenados.


Embed
Intentó ingresar a una vivienda y terminó tras las rejas

El delincuente intentó ingresar dos veces a una vivienda pero no contaba con el CISEM 911. Cuando se dio cuenta de que estaba siendo observado por las cámaras ya era tarde. Instantes después, la policía llegó al lugar y procedió a su detención.

Un violento robo que no quedó impune

El operador de videovigilancia detectó que un ciudadano estaba siendo víctima de un violento asalto a manos de tres sujetos en una esquina capitalina. Tras dar el alerta correspondiente, la policía dio con los delincuentes, que 24 horas después recibieron sus correspondientes condenas.


Embed

Comentarios