Policiales
Lunes 30 de Julio de 2018

Dieron un paso clave en el crimen en Villa San Damián: encontraron el arma homicida

Con una puñalada certera en el tórax asesinaron a Daniel Pereyra en medio de una gresca, en las horas posteriores al festejo del Día del Amigo. Se espera que este jueves los cuatro detenidos sean indagados por el juez. Uno de ellos es el principal sospechoso del homicidio.

/// Por Bárbara Ardanaz



La intensa investigación del crimen en Villa San Damián, el pasado 21 de julio –en las horas posteriores a los festejos del Día del Amigo- dio un paso clave: encontraron el arma homicida. Se espera que esta semana los implicados sean llamados para dar su versión de los hechos frente al juez interviniente.




En total 18 allanamientos fueron realizados en la villa y el Lote Hogar N°18 por efectivos de la División Homicidios de la Policía de San Juan para arrojar luz en el crimen de Daniel Alberto Pereyra (34) en Rawson. Desde un principio tenían los implicados, pero no lograban dar con el arma homicida, hasta que finalmente el jueves pasado la encontraron.



Según informaron fuentes policiales a sanjuan8.com, se trata de una navaja –que normalmente se venden en los comercios de pesca- de hoja corta, que fue encontrada por los efectivos en un baldío al lado de una vivienda en el Lote Hogar N°18. Fuentes del caso aseguraron que coincidiría con el tipo de cuchilla que buscaban, a partir de las puñaladas que recibieron los hermanos Pereyra.



Pese al pequeño tamaño de la hoja de la sevillana, el puntazo certero en el lado derecho del esternón de Daniel tocó una vena pulmonar y le provocó un edema que terminó con su muerte en el lugar de la gresca, según detallaron.



El caso



Por la trágica pelea en la que también fue herido con el arma blanca Diego Ariel Pereyra –hermano de la víctima- hay cuatro detenidos en la Central de Policía. Se trata de Yamila Pereyra –pareja del fallecido-, Matías Pereyra –hermano de la joven-, Carlos Álvarez –cuñado de la novia- y Ariel Gómez –amigo de los implicados-.



Leé: Estos son los sospechosos del asesinato de un joven en la Villa San Damián


Entre los detenidos, uno es el principal sospechoso del homicidio. Los efectivos arrestaron primeramente a tres de ellos, pero Gómez era el más buscado, había desaparecido. Hicieron dos allanamientos en su domicilio, pero no lograron dar con él hasta que el rastrillaje de la investigación los llevó hasta Ullum. Allí lo detuvieron en la casa de un familiar, luego de encontrar el arma homicida en el Lote.



La navaja finalmente fue entregada a los Gabinetes Criminalísticos del Laboratorio de Investigaciones Forenses para ser analizada y cotejar si es que el ADN que podría encontrarse coincide con el material genético de Daniel Pereyra.



Esta prueba clave, sumada a los testimonios de los participantes en la pelea, testigos del hecho, testimonios de vecinos, inspecciones oculares que arrojaron indicios y las pericias en el teléfono de la víctima, son evidencias contundentes que tendrá la Justicia para decidir sobre los implicados.



Se espera que este jueves los sospechosos lleguen a Tribunales para ser indagados por el juez del Quinto Juzgado de Instrucción, Benedicto Correa, y que tengan la posibilidad de dar sus versiones de los hechos que se les imputarán.

Comentarios