Hurto de elementos del Hospital Rawson
Lunes 03 de Diciembre de 2018

Dictaron la falta de mérito para los médicos acusados de robar instrumentos quirúrgicos del Rawson

El abogado de los profesionales, Juan Bautista Bueno, explicó que el juez Pablo Flores fue quien tomó la determinación. En el 2017, Diego Basualdo y Alejandro Balmaceda fueron denunciados, de manera anónima, por tener en su poder elementos del hospital público.

Los médicos Diego Basualdo y Alejandro Balmaceda están a un paso del sobreseimiento en la causa que se los vincula por el robo de instrumentos quirúrgicos del hospital Rawson. El caso salió a la luz en 2017, a través de una denuncia anónima. El juez Pablo Flores finalmente resolvió la falta de mérito para los profesionales que ahora irán en busca de los culpables.

El abogado de los especialistas, Juan Bautista Bueno, indicó que se comprobó que los elementos quirúrgicos fueron sacados de un armario cuando Diego Basualdo, Alejandro Balmaceda estaban operando. Además indicó que quien sacó las fotos, que luego envió a la Policía, cometió un error muy grave y su imagen se ve reflejada en un vidrio.


"Ya sabemos quién es. Es más él declaró en la causa y en su momento dijo no saber nada del tema", manifestó el defensor de los profesionales a radio Light.


Mientras tanto el reclamo continúa en el tema de la devolución de los elementos quirúrgicos de los médicos. Tanto el sanatorio Santa Clara, como el hospital Rawson deben restituir un importante número de instrumentos.

Comentarios