Policiales
Lunes 26 de Marzo de 2018

Detuvieron a un ladrón en plena persecución y los vecinos apedrearon el patrullero

Una vez más, un móvil de la Policía de San Juan sufrió roturas de parte de personas que buscaron evitar la aprehensión de un sujeto que horas antes robó artefactos de un vehículo. El implicado, con un frondoso prontuario, será juzgado por el sistema de Flagrancia.

Detuvieron en plena persecución a un ladrón que robó artefactos de un vehículo y los vecinos de la zona apedrearon el móvil policial. Lamentablemente, es frecuente este tipo de daños contra los efectivos y los patrulleros.

Todo comenzó pasadas las 10 de este lunes, cuando un hombre dejó su Fiat 147 estacionado sobre Estados Unidos pasando Rivadavia, y al retornar al vehículo notó que le robaron todo lo que había en su interior. Entre los objetos había un estéreo marca Sony color negro con el control remoto y estuche respectivo, un pendrive de 8 Gb, una batería Pinobat de 12 V-80A, una caja de herramientas chica Robust con herramientas varias, y la luneta trasera de madera con dos parlantes marca Sony.


Un remisero que observó el delito llamó al 911 e inmediatamente personal policial del Comando Radioeléctrico inició la persecución del vehículo donde viajaba el sospechoso, un Volkswagen Golf bordó. El auto ingresó al interior del barrio Echeverría, donde el delincuente se bajó y comenzó a huir a pie hasta que entraron a una vivienda donde finalmente fue aprehendido. En el interior del auto encontraron los efectos robados.


Al retirarse de la casa los agentes con el malviviente, los vecinos comenzaron a arrojar piedras a los móviles policiales y rompieron uno de los parabrisas. El implicado fue llevado a los calabozos de la Comisaría 2° y será juzgado por el sistema de Flagrancia.


Antecedentes


El detenido por el hecho es Alejandro Ariel Lozano. En su prontuario, están los delitos de Defraudación, Amenazas, Robo Simple y Robo. No tiene captura.

Comentarios