Cerca de las 14.30 de este miércoles, entró un llamado telefónico al 911 (CISEM), en el cual un hombre hizo una amenaza de bomba en el Colegio Don Bosco del departamento San Martín. Tras una intensa investigación, lograron dar con el sospechoso y quedó detenido.
Leé: Amenaza de bomba: identificaron y detuvieron a un sospechoso
La alarma demandó el despliegue de un operativo policial, llevado adelante por la División Explosivos y Bomberos, con el fin de desalojar el establecimiento escolar y realizar la inspección en el lugar. Los especialistas revisaron todo el edificio y constataron que no había ningún aparato explosivo en la escuela.
Te puede interesar...
Inmediatamente, realizaron la geolocalización del dispositivo desde el cual se efectuó el llamado de amenaza y determinó una ubicación precisa y el titular de la línea telefónica.
Leé: Luciano Castro, el autor de los llamados de amenaza de bomba en el Cívico
Luego de obtener la orden de allanamiento, personal de la UFI Delitos Especiales, a cargo del fiscal Coordinador Adrián Riveros, y efectivos policiales, fueron alrededor de las 19 hasta la vivienda señalada, ubicada en calle Cruz Godoy entre 20 de Junio y Avellaneda, en el barrio María Auxiliadora, en San Martín.
En el operativo, lograron secuestrar el celular LG K20 desde el cual se hizo la intimidación y también se concretó la detención del titular de la línea, José Alejandro Ferreyra, de 36 años.
El sospechoso quedó alojado en los calabozos de la Comisaría 19 por el delito de intimidación pública y deberá sentarse frente al juez de Garantías en los próximos días