Policiales
Viernes 10 de Mayo de 2019

Detuvieron a un docente de la UNCuyo denunciado por abuso sexual

Se trata de Mauro Aguirre, dirigente de la Agrupación Universitaria Nacional (AUN). Tiene 6 denuncias de alumnas y ex alumanas.

Mauro Aguirre, docente de la UNCuyo y dirigente político que fuera denunciado por abuso sexual en diciembre último, fue detenido esta mañana y quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual.

Profesor de Doctrina e Ideas Políticas II de Ciencias Políticas y jefe de la Agrupación Universitaria Nacional (AUN), Aguirre deberá enfrentar siete acusaciones por delitos sexuales leves y gravísimos.

Los hechos tienen la calificación legal de abuso sexual simple, tentativa de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual con acceso carnal. Todos los episodios incluyen el agravante de que Aguirre tenía a su cargo la educación de las víctimas.

La investigación comenzó hace cinco meses y fue uno de los coletazos nacionales de la denuncia de la actriz Thelma Fardín contra Juan Darthés por violación.

El fiscal Darío Nora ordenó la detención de Aguirre, quien cuenta con el patrocinio legal del abogado penalista Enoc Ortiz.


(Fuente: Diario UNO)

Comentarios