Policiales
Martes 20 de Marzo de 2018

Detuvieron a un ciclista del equipo del SEP por el robo de la bicicleta de competición

Los efectivos de la Comisaría 1° aprehendieron al jujeño y a la novia del exempleado apresado por complicidad en la sustracción de los valiosos rodados.

// Por Bárbara Ardanaz


En la tarde del sábado, el Sindicato de Empleados Públicos sufrió el robo de una valiosísima bicicleta de competición, entre otros elementos, por el cual quedó detenido un exempleado de la institución. Sin embargo, este martes cayeron dos implicados más, entre los cuales, sorpresivamente, hay un integrante del equipo del SEP.



Luego de iniciarse la investigación por la sustracción de una bicicleta contrarreloj marca "Merida" del pampeano Julián Barrientos, un cuadro y ruedas "Dinatek", con un valor aproximado de 150 mil pesos. Tras la actuación del personal de la Seccional 1°, a cargo del comisario Gregorio Díaz, bajo la instrucción del juez Benito Ortiz, realizaron varios allanamientos y recuperaron el botín.


Primeramente, Ricardo Laciar, extrabajador del sindicato fue detenido el domingo por el hecho. Pero este mediodía los efectivos aprehendieron también a Berta Páez –novia de Laciar, quien habría participado junto al primero en el robo- y Franklin Olmos, miembro del equipo del SEP.



El joven de 20 años, oriundo de Jujuy, fue detenido cuando pisó tierra sanjuanina luego de participar de una competencia internacional en Chile. Según fuentes policiales, quedó implicado por unas conversaciones que mantuvieron los tres acusados a través de Facebook, donde planificaron cómo realizar el robo. Incluso, el deportista indicó el momento exacto en el que no habría ninguna persona en el sindicato para realizar el golpe.


Personal policial realizó la requisa al auto secuestrado en el procedimiento en Santa Lucía, que está ubicado en el depósito de la Seccional a cargo. En el baúl encontraron una notebook –que fue sustraída del SEP-, la cual fue reconocida por el secretario de la institución. Además, secuestraron las ruedas de la bicicleta de carrera robada que había dejado Laciar en una bicicletería de la calle Chacabuco, en dicho departamento del allanamiento.


Comentarios