San Juan 8 > Policiales > Policía

Detuvieron a un preso que cumplía con salidas transitorias y no volvió al Penal

Se trata un sujeto que cumplía condena por matar y quemar a un hombre. El reo salió del Servicio Penitenciario en julio de este año y no regresó más.

Personal Policial de Sección Homicidios, detuvo a Mariano Omar Riveros (30), un homicida que tenía salidas transitorias y no volvió al Penal. La aprehensión se dio cuando el prófugo llegaba a un domicilio de calle Patagonia, Villa El Salvador, Chimbas.

Riveros violó el régimen de salidas transitorias en julio de este año, al no regresar al Servicio Penitenciario durante una de sus salidas. El reo era buscado intensamente por diferentes divisiones y secciones de la Policial provincial.

Te puede interesar...

La condena que cumple Riveros, fue por el crimen de Luis Franklin Salinas (51), ocurrido el 13 de febrero de 2009 en su rancho de la Villa Candelaria, en Concepción, Capital. Esa madrugada, José Sebastián Sosa y Mariano Oscar Riveros, llegaron a la casa de la víctima para robar una importante suma de dinero que supuestamente tenía el hombre. Salinas no tenía esa plata y al verlos, los enfrentó y terminó muerto de 11 puñaladas. Además, lo quemaron junto a su rancho y solamente le robaron cerca de $100 y sus zapatillas.

Tras el crimen, Sosa fue apresado y Riveros se fugó a su provincia. En un juicio abreviado, Sosa acordó recibir 10 años de condena por ese asesinato, mientras que Rivero, fue apresado siete años después en una vivienda de El Plumerillo, Mendoza y luego trasladado hasta esta provincia a cumplir con su respectiva condena.

Tras permanecer unos meses en la clandestinidad, fue recapturado por el personal de Sección Homicidio a cargo del Subcomisario Marcelo Llanos y alojado en los calabozos de División Delitos para su posterior traslado al Servicio Penitenciario Provincial.