Uso indebido de vehículos radiados
Sábado 05 de Octubre de 2019

Detuvieron a otros dos policías por el uso indebido de una camioneta oficial

Luego de que fuera detenido un comisario, este viernes atraparon a dos de sus subordinados en el depósito de la Policía de San Juan.


Este jueves salió a la luz el escandaloso caso del comisario Gustavo Padilla (55), quien habría usado una camioneta oficial de forma indebida, para cuestiones personales. Durante las últimas horas del viernes, se conoció que dos de sus subordinados del Depósito Judicial de 9 de Julio también quedaron detenidos, relacionados con la maniobra delictiva.


Leé: Detienen a un comisario por usar un auto oficial para uso personal

Según la investigación, el comisario habría utilizado una Toyota Hilux policial del Depósito, que se encontraba en su vivienda, para temas particulares. Además, habría comprado a una mujer un Chevrolet Corsa radiado a un precio inferior a su valor actual, con los documentos presuntamente firmados por el comisario, por lo que no descartan la falsificación de los mismos.


Luego de ser detenido Padilla, la investigación se dirigió hacia posibles ayudantes de las maniobras fraudulentas y dio con dos policías subordinados que cumplían funciones en el Depósito. Finalmente ambos quedaron detenidos, a disposición del juez Juan Pablo Ortega, titular del Primer Juzgado Correccional.


Por otro lado, está en investigación una posible vinculación del juez Pablo Flores, a cargo del Segundo Juzgado de Instrucción. Esto es porque el comisario habría dicho que estaba autorizado por el magistrado para utilizar la camioneta, pero Flores aclaró que estaba destinada a la Policía, y habría admitido que cometió un error porque es la Corte de Justicia quien debe otorgar esos permisos de los vehículos del Depósito Judicial.


Comentarios