Policiales
Viernes 05 de Octubre de 2018

Detuvieron a otro prófugo vinculado a la estafa de casas prefabricadas

Se trata de Gustavo Páez quien se desempeñaba en la firma Betel Viviendas como vendedor. Ya se recuperaron una camioneta y un auto. Buscan al supuesto gerente comercial de la firma, de apellido Echeverría.

Un segundo prófugo vinculado a la estafa de casas prefabricadas de la firma Betel Viviendas, fue detenido este jueves. Se trata de Gustavo Páez, de 44 años, quien se desempeñaba como vendedor en la empresa. Personal de Defraudación y Estafas dio con el hombre quien se encontraba en una vivienda en el barrio ATSA IV.


Cerca de 20 familias denunciaron que pagaron su vivienda prefabricada a Betel y nunca las instalaron. Las presuntas víctimas realizaron la ratificación, luego de que cayera detenido este lunes uno de los implicados, Matías Martínez. En tanto se busca a nivel nacional a Javier Echeverría que sería el supuesto gerente comercial de la firma.


La investigación comenzó en el mes de abril y desde entonces aparte de los detenidos se han logrado recuperar una camioneta y un auto que habían sido entregados como forma de pago. En algunos casos los damnificados habían entregado hasta el 80% del total de la obra que nunca se inició.


El caso de la empresa Betel Vivienda no es el único que se ha registrado en la provincia. Este jueves Canal 8, dio a conocer una nueva estafa. Se trata de la empresa BMCasas, ubicada en calle 9 de Julio y Conector, que tampoco cumplieron el contrato de obra. La denuncia fue radicada en la Fiscalía N°5 y el juez Martín Heredia Zaldo es quien está a cargo de la investigación.

Celia Sansone contó que los representantes de la empresa, Martín y Mauricio Bruno dejaron la obra al 40%. Según la damnificada implica la obra gruesa de la vivienda e implica un costo de 400 mil pesos.

Comentarios