San Juan 8 > Policiales > estafas telefónicas

Detuvieron a una mujer por una estafa telefónica y ordenaron allanar el Penal

Hilda Ramos Pastén fue capturada en el momento en que iba a recibir el dinero solicitado por una supuesta operación del hijo de la víctima del engaño. Investigan si el caso está relacionado con llamados surgidos desde el Servicio Penitenciario.

Hilda Ramos Pastén fue detenida en la tarde del domingo cuando se disponía a cobrar una suma de dinero que habían solicitado tras engañar a un hombre con un llamado telefónico. Investigan su la mujer forma parte de una banda que estafa desde el Penal de Chimbas.

La víctima del engaño recibió un llamado en el que le solicitaban dinero y joyas para pagar una intervención quirúrgica de urgencia de uno de sus hijos. Los delincuentes habían realizado una investigación previa porque le dieron nombres del resto de la familia.

Te puede interesar...

El hombre tenía todo listo para realizar el envío cuando fue alertado por el remisero que llamó para realizar la entrega. La víctima logró comunicarse con todos sus hijos y tras constatar que todo estaba bien, decidió seguir las indicaciones para desenmascarar a los estafadores.

El sujeto se trasladó hasta un carro panchero ubicado en calles Rodríguez y Catriel, Chimbas. Allí lo esperaba la supuesta hija del Dr. Ortiz para recibir el dinero solicitado. Allí estaba Hilda Ramos Pastén que manifestó ser la hija del doctor y en ese momento apareció el Personal policial para realizar la detención de la mujer.

Durante el procedimiento, la detenida comenzó a recibir llamados desde un teléfono registrado como Banana Pastén. El celular fue secuestrado y ordenaron un allanamiento en el penal de Chimbas, dónde permanecen alojados los hermanos de la mujer detenida y uno de ellos es conocido como “El Banana”.

La División Delitos Complejos trabajará en la investigación para determinar el origen de los llamados que recibió el hombre que logró evitar la estafa.

La imputada quedó detenida en la Comisaría 17ª y será juzgada por Flagrancia por “Estafa en Grado de Tentativa”.

 Embed