"
San Juan 8 > Policiales

Detuvieron en Mendoza a una banda que estafaba a jubilados de San Juan con el "cuento del tío"

Un hecho que se registró en Mendoza fue determinante para desbaratar una banda que actuaba también a nivel local. Lo hacían con diferentes engaños.

Al menos tres personas fueron detenidas en Mendoza luego de robarle a una mujer más de 1.000.000 de pesos engañándola con que "se venía un corralito". La víctima, una mujer mayor, recibió un llamado telefónico de una joven que se hacía pasar por su sobrina. La interlocutora le indicó que iba a haber un corralito financiero, por lo que había enviado un contador del Banco Nación para que administrara sus ahorros.

Te puede interesar...

Momentos después, el supuesto contador llegó hasta la vivienda de la mujer a bordo de un BMW blanco y le presentó un carnet a la víctima para entrar en confianza. Finalmente, la señora le terminó por entregar sus ahorros: 300 mil pesos en efectivo, 65 mil dólares y algunas joyas y alhajas.

Después de esto, la víctima denunció el hecho, y la policía de la vecina provincia logró dar con los malvivientes, a quienes le secuestraron 30.000 dólares y 10.000 pesos, más 10 vehículos de dudosa procedencia.

Según informó a este medio el Jefe de Policía, Luis Martínez, los estafadores serán trasladados a la provincia, ya que a nivel local se registraron 60 denuncias, y el número sería aún mayor si se tienen en cuentas las exposiciones que se hicieron por parte de personas que no entregaron el dinero tras recibir los llamados telefónicos.

Se trata de un joven de 19 años, un hombre de 47 y una mujer de 45. Ellos tenían en su poder 10 vehículos de dudosa procedencia: un VW Bora blanco, un VW Suran dorado, un Ford Ka azul, una camioneta Amarok blanca, un VW Trend gris, un BMW blanco y cuatro Toyota Hilux.

La gavilla se destacaba por utilizar estos vehículos de alta gama para hacerse pasar por contadores y operaban de manera similar: algunas veces hacían referencia al plan nacional de ANSES de la Reparación Histórica, otras a un cambio de billetes de $100 y otras, como en este caso, a un supuesto corralito financiero.