Policiales
Viernes 29 de Noviembre de 2019

Detuvieron a dos acusados de otorgar RTO a vehículos que no estaban en condiciones

A través de las redes sociales, ofrecían la Revisión Técnica Obligatoria a rodados que no la obtendrían de forma legal por problemas específicos como rotura de un parabrisas. La causa está radicada en la Justicia local y se espera que el delito también sea denunciado en la órbita de la Justicia Federal.

Se acerca la temporada estival y los conductores deben tener en cuenta la renovación de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), en caso de que corresponda. Aprovechando esta circunstancia, malvivientes ofrecían otorgar la documentación pero a vehículo que no estaban en condiciones y que de forma legal no la obtendrían. Hasta el momento, hay dos detenidos y se espera que se denuncie ante la Justicia Federal.


El director de Tránsito, Jorge Martín fue quien denunció esta situación irregular. Explicó a Canal 8 que una persona les mostró una publicación efectuada en las redes sociales donde se ofrecía otorgar la RTO a vehículos con problemas, como por ejemplo con parabrisas trizados, circunstancia en la cual el rodado no pasaría la prueba de forma inmediata. Este "favor" tenía un precio excesivo de $4000 mientras que el costo actual dela oblea de los autos es de $1630.


Inmediatamente radicó la denuncia en Defraudaciones y Estafas y la causa ingresó en el Tercer Juzgado de Instrucción. Los efectivos se contactaron con los malvivientes con el número de teléfono que estaba en la publicación de las redes y se hicieron pasar como clientes.


Una vez en el taller, ubicado en Ruta 40 y Calle 5, aprehendieron a dos personas implicadas en el delito: un empleado y uno externo. Ambos sujetos quedaron vinculados a la causa por la falsificación de las obleas y se espera que se efectúe la denuncia en la Justicia Federal por la adulteración de los documentos públicos nacionales.


Leé: RTO: en qué consiste el carnet naranja de los vehículos condicionales y cuándo vence


Son cuatro los talleres habilitados en la provincia para efectuar este tipo de revisión. En el caso de que un vehículo tenga algún detalle que no le permita la obtención inmediata de la oblea, se otorga un carnet naranja, como condicional, que le permitirá al conductor arreglar las observaciones en un plazo máximo de 60 días. En el caso de excederse del tiempo acordado en la norma vigente, el trámite volverá a cero, es decir que hay que volver a abonar el monto mencionado y comenzar la verificación desde el inicio, con un nuevo número de oblea, pudiendo el técnico hacer referencia a nuevas observaciones. Mientras tanto, una vez obtenido el carnet naranja, se puede circular por todo el país, ya que consta como un permiso de tránsito.


Requisitos para realizar el trámite


· DNI


· Licencia de conducir acorde con el vehículo.


· Constancia de cobertura de seguro.


· Para vehículos con GNC, tenés que presentar habilitación del equipo de gas.


El trámite lo puede realizar cualquier persona presentando Cédula Verde o Cédula Azul y Documento

Nacional de Identidad.


Valores actuales:


· Autos: $1630


· Camionetas: $2000


· Camiones: $2500


· Taxis y remises: $1450


· Colectivos: $2760


Comentarios