Policiales
Martes 20 de Febrero de 2018

Detuvieron a cuatro argentinos con más de 40 millones de pesos chilenos entre la ropa

Los aprehendidos volvían de Chile con una enorme cantidad de billetes ocultos en su cuerpo. Ahora deberán enfrentar el sistema de Flagrancia por tráfico de divisas.

Gendarmería Nacional detuvo hoy a cuatro argentinos que volvían de Chile con una enorme cantidad de billetes escondida entre sus ropas.


En la ruta 7, a la altura del kilómetro 1.202, personal de la patrulla fija de Punta de Vacas verificó una camioneta Toyota Etios con tres hombres y una mujer que venían de Chile con destino a la Ciudad de Mendoza.


chile gendarmería 40 millones de pesos chilenos plata.jpeg

Los agentes se encontraron con una particular situación: tenían 41.595.000 de pesos chilenos (cerca de 1,5 millones de pesos argentinos) escondidos y adosados a su cuerpo, dentro de sus pantalones y cubiertos por las prendas de vestir.


Las personas en cuestión carecían de documentación que avalaran el legal ingreso de semejante cantidad de dinero al país, informaron desde Gendarmería.


Tras el hallazgo, los agentes de Gendarmería dieron aviso al Juzgado y Fiscalía de turno, que formalizaron el delito en flagrancia por tráfico de divisas.


En tanto, los cuatro argentinos que ocultaron la millonaria cifra de billetes quedaron detenidos y se secuestró el dinero, los celulares de cada involucrado y la camioneta en la que viajaban.


(Fuente: Los Andes)


Comentarios