Policiales
Martes 03 de Septiembre de 2019

Detuvieron al proveedor del LSD que vendían en la plaza de la Joroba

El sujeto fue aprehendido este martes en la ciudad de Córdoba, a un mes de que cayera su novia en la plaza Hipólito Irigoyen con 600 dosis de la peligrosa droga. En su vivienda, encontraron elementos para el armado de cigarrillos de marihuana y pastillas de éxtasis.


Hace un mes, una mujer de 21 años, identificada como María Rosamond, fue atrapada por la Policía Federal Delegación San Juan mientras se encontraba vendiendo LSD en la plaza de la Joroba (Hipólito Irigoyen). Este martes, personal de la brigada de la misma Delegación encontró al proveedor en Córdoba y lo detuvo.
Leé: Cayó vendiendo droga en una reconocida plaza céntrica: la ocultaba en caritas de emojis


Personal de la brigada de la Delegación San Juan de la PFA realizó una intensa investigación para establecer la procedencia de las 600 dosis de LSD (dietilamida de ácido lisérgico), una de las drogas más peligrosas del mundo, que fue secuestrada en el operativo del pasado 3 de agosto. De esta manera, se trasladaron a la ciudad de Córdoba para seguir los pasos de un sospechoso y, finalmente detenerlo en la vía pública, por orden del juez Federal Leopoldo Rago Gallo.


Leé: LSD en San Juan: "Son muy pocos los casos que se registran, pero se nota el aumento"

El sujeto fue identificado como Juan Reina y es sanjuanino, según informaron fuentes calificadas. Estaría vinculado con el envío de los estupefacientes a su novia hacia San Juan para que ésta los comercializara.


En el allanamiento realizado en su domicilio, secuestraron pastillas de éxtasis; elementos para el picado y armado de cigarrillos de marihuana; dinero en efectivo y un celular. Como resultado del operativo, la Justicia Federal dispuso la inmediata detención de su novia, que se encontraba libre tras ser aprehendida.


Es importante destacar que las 6 planchas de 100 dosis cada una con caritas de emojis que secuestraron hace un mes en la plaza de la Joroba, fue catalogada como una nueva peligrosa droga sintética llamada "La Bomba". Los Federales la reconocen como la droga "25i NBOMe", que produce efectos similares al LSD-25, pero mucho más potenciados.


Se espera que en las próximas horas el detenido junto al material secuestrado sea trasladado desde Córdoba con custodia policial para ser alojado en la sede de la Delegación San Juan de la PFA, donde permanece su pareja, a disposición del juez.


Comentarios