Policiales
Martes 31 de Julio de 2018

Detuvieron al presunto asesino de la policía baleada en un asalto

Jorge Pablo Di Blasi, de 37 años, fue arrestado en la misma localidad en la que perpetraron el crimen. Buscan al menos a un cómplice.

Uno de los presuntos delincuentes que atacó a la policía Lourdes Espíndola mientras esperaba el micro fue detenido este lunes por la noche en Ituzaingó, en el marco de operativos realizados por las fuerzas de seguridad.

Se trata de un hombre de 37 años con antecedentes penales, quien fue apresado por ser sospechoso de haber sido quien le disparó a la oficial el domingo último y la dejó con muerte cerebral.

El sospechoso, identificado como Jorge Pablo Di Blasi, argentino, de 37 años, fue aprehendido en la localidad de Ituzaingó. Su detención se basó en testigos y cámaras de seguridad. Agentes de la bonaerense montaron guardia en los lugares que solía frecuentar.


Di Blasi tiene una causa por portación ilegal de arma de guerra radicada en la UFI N° 1 de Ituzaingó, Juzgado de Garantías N° 1 de Morón de noviembre de 2017.


Tras la autopsia al cuerpo de Espíndola los investigadores dieron con el proyectil que la mató. Así determinaron el arma empuñada por los delincuentes.


Sus restos eran velados en la localidad bonaerense de Berazategui, en la calle Mitre 2278, esquina 23.