San Juan 8 > Policiales > Abel Peralta

Determinaron qué día deberá el piquetero Abel Peralta enfrentar a la Justicia

En las últimas horas se estableció la fecha de audiencia de formalización contra el líder del movimiento María Teresa Rodríguez, Abel Peralta.

El próximo miércoles 25 de agosto, el líder piquetero del movimiento María Teresa Rodríguez, Abel Peralta, deberá someterse a la Justicia en el marco de las dos causas abiertas en su contra, por los supuestos delitos cometidos en perjuicio de la Municipalidad de 9 de Julio.

En la primera causa, que data del pasado 19 de julio, se le atribuye a Peralta el delito de intimidar a los integrantes del movimiento que encabeza con retirarles el beneficio social con el que cuentan, si no asistían a una manifestación en contra del municipio mencionado anteriormente.

Te puede interesar...

El mecanismo utilizado para esta maniobra sería por medio de audios de WhatsApp, donde se escucha a una persona identificarse como el propio piquetero.

Un día después de la circulación de estos mensajes, más de 100 personas participaron de una protesta en la puerta del edificio municipal en búsqueda de ayuda social.

La segunda investigación inició el 12 de agosto. En esta oportunidad, se acusa a Peralta de prohibirle la circulación y libertad a un grupo de empleados de la Municipalidad del departamento del este, bloqueando la puerta de ingreso y egreso de esta dependencia.

Por estos motivos, Abel Peralta será citado a una audiencia de formalización el próximo miércoles 25 del corriente mes, tras la denuncia del Ministerio Público Fiscal por ser autor de los delitos de coacción agravada y otros atentados contra el orden público, privación ilegítima de la libertad y extorsión en grado de tentativa.

Cabe destacar que, por el momento, el piquetero no fue detenido. Condición que podría cambiar si la investigación lo amerita para evitar que entorpezca su normal desarrollo.