Policiales
Sábado 22 de Septiembre de 2018

Detectaron tres nuevos focos de incendio en Valle Fértil tras el viento Zonda

Cuando parecía que la mayoría de los incendios estaban controlados, desde Protección Civil informaron que hay nuevos puntos en zonas de difícil acceso de dicho departamento. Además, continúan combatiendo el siniestro de San Martín, en los parrales de una bodega.

/// Por Bárbara Ardanaz



El viento Zonda que llegó este sábado al llano de San Juan fue implacable. Hubo al menos 8 focos de incendios en distintas zonas de la provincia y, cuando se pensó que la mayoría ya estaban controlados, detectaron tres nuevos focos en Valle Fértil. Así lo afirmó a este diario el director de Protección Civil, Alfredo Nardi.


Leé: Voraz viento Zonda: hay al menos 8 focos de incendios en diversos departamentos de San Juan

Los tres nuevos puntos de inicio del fuego fueron registrados por la Secretaría de Medio Ambiente y se encuentran en una zona inhóspita de Valle Fértil, de difícil acceso, como sucedió con el incendio ocurrido anoche en Jáchal o en Pie de Palo. Es por esto que, al no haber peligro de que el siniestro pueda perjudicar personas, viviendas o puestos, y para no arriesgar los equipos que están trabajando, mañana continuarán el monitoreo, según explicó Nardi.


Esta es la imagen satelital de los focos de incendio registrados este sábado:


focos de incendio 22-9-18 imagen satelital.jpeg

Llegada la noche del sábado, los Bomberos continuaron combatiendo las feroces llamas que consumen la zona de calle San Isidro y Colón, en la Puntilla San Martín. Allí las llamas llegaron a los parrales de la Bodega Bórbore y trabajan arduamente para que no alcancen el inmueble.


Para proteger a los vecinos del barrio La Quebrada (San Martín), pidieron a los vecinos salir de sus viviendas no por el peligro de incendio, sino por la cercanía del humo y la toxicidad que podría provocar. Una vez controlado ese foco, retornaron a sus casas. Este video muerta el implacable fuego en aquel departamento:


Embed

Por otro lado, cuando logró ser extinguido el foco en calle Centenario y RN40, Chimbas, los Bomberos Voluntarios de dicho departamento debieron retornar porque detectaron fuego en el lugar. Presumen que podría haber sido intencional.



Comentarios