San Juan 8 > Policiales > Drogas

Detalles del histórico secuestro de 190 kilos de marihuana y sus detenidos

Se trata de un operativo que nunca antes había arrojado tal resultado, en la provincia. Un policía quedó preso y hubo otros sujetos detenidos.

La primera información que se conoció en la provincia fue el secuestro de 19 kilos de marihuana que intentaron ingresaron los tres mendocinos a San Juan. Esa misión fue frustrada por las investigaciones que terminaron derivando en decenas de allanamientos en toda la provincia. Así se logró dar con 190 kilos de marihuana y más de 10 personas detenidas, entre ellas, un policía de Sarmiento.

Se sabe que por estas horas no han parado de allanar viviendas en varios puntos estratégicos, al igual que sucede en Mendoza. La Policía Federal trabaja, con el apoyo de Gendarmería en algunos casos, para desbaratar las bandas que están detrás de la comercialización y traslado de estupefacientes.

Te puede interesar...

Por el momento, se sabe que hubo más de una decena de detenidos y que cayó un policía sanjuanino que cumplía funciones en la seccional 8va de Sarmiento, departamento que limita con Mendoza. Precisamente, hubo varios dispositivos apostados en Media Agua y Los Berros, por este caso.

Estos resultados se desprenden de una investigación llevada adelante por la oficina de Lucha contra el Narcotráfico del país, que comenzó a seguir una línea trascendental en julio del año pasado, con la detención de cuatro mujeres en San Rafael.

 Embed      

En la madrugada de este viernes, tres mendocinos fueron detenidos con 23 ladrillos de marihuana de 19 kilos en total, intentando ingresar la droga a la provincia.

Como continuación de este dispositivo que se activó en San Juan, habrá más allanamientos, bajo la investigación del Juzgado de leopoldo Rago Gallo.