Comscore

POLICIALES

Ladrones desvalijaron un merendero y dejaron sin comida a 50 niños

Delincuentes ingresaron a la vivienda donde funciona el merendero La Defensa, en La Bebida, y se llevaron las herramientas para hacer de comer, las garrafas y la mercadería de todo un mes. Querían convertirlo en un comedor.

Durante la noche de este martes, pero lo advirtieron un día después, ladrones ingresaron a una vivienda precaria donde funciona un merendero en La Bebida y lo desvalijaron. Los delincuentes se llevaron ollas, una tetera eléctrica, garrafas, y la mercadería que tenían para los 50 niños que concurren a La Defensa.

Según confió Emilce, una de las mujeres que trabaja para que el merendero funcione como debe cada día, la mercadería corresponde a todo el mes de febrero.

"Cuando vine en la tarde me di cuenta de que se metieron por la puerta de atrás. Los vecinos no vieron nada, debe haber sido en la noche. Hay un montículo de tierra pegado a la pared en el fondo, deben haberlo hecho por ahí", explicó Emilce a sanjuan8.com.

Según comentó la encargada, creen que los ladrones no tuvieron mucho tiempo para llevarse toda la mercadería, y muchas de las bolsas las rompieron y quedó desparramada, por lo que ya no sirve más. "Hemos hecho un gran esfuerzo porque queríamos convertir el merendero en un comedor y ahora no tenemos nada", lamentó.

La denuncia está radicada en la seccional 34º de La Bebida, donde curiosamente también una vecina expuso una denuncia similar. "Creemos que fueron ladrones de otro lado", opinó Emilce y lamentó que, lo que no se llevaron, lo rompieron".

El 23 de marzo cumplirían un año dándole alimentos a 50 niños del asentamiento La Defensa, ahora todo dependerá de la ayuda de terceros para volver a reconstruirlo.