Policiales
Lunes 22 de Enero de 2018

Destrozó un patrullero y estará dos años y medio preso en el Penal

En un ataque de furia, el hombre que quedó detenido por generar disturbios en la vía pública, rompió el vidrio y el protector de la puerta trasera del móvil policial que lo trasladaba. El sistema de Flagrancia determinó su condena de cumplimiento efectivo.

Embed


El delincuente que rompió un móvil policial y agredió a un agente este fin de semana, cumplirá dos años y medio de prisión en el Penal de Chimbas. El sistema de Flagrancia resolvió su situación, declarándolo reincidente y determinó que su condena sea de cumplimiento efectivo.


El hecho ocurrió este sábado, cuando personal del Comando Radioeléctrico y la Subcomisaría Ansilta detuvo a Gustavo Javier Castro por cometer disturbios en la vía pública. En el momento de la aprehensión, el hombre agredió a un agente y sus familiares apedrearon el móvil que lo trasladaba. Una vez llegado a la dependencia y aún reducido en el patrullero, Castro pateó el vidrio y el protector de la puerta trasera, en un evidente estado de furia (Ver video).


A 40 horas de cometidos los delitos, Flagrancia condenó al delincuente a 2 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial. Además de declararlo reincidente, lo penaron por atentado y resistencia a la autoridad, lesiones a un policía y daño a un móvil.


Este es uno más de los daños que reciben cada vez con más frecuencia los efectivos policiales y los patrulleros. En sólo 5 meses, destruyeron 30 movilidades, es decir, 1 cada 5 días y medio.


Comentarios