Policiales
Jueves 21 de Diciembre de 2017

Desde la agrupación "Unidad y Esperanza" negaron que el hombre que tenía 51 tarjetas de débito fuera parte de la asociación

Firmapaz, líder la organización negó conocer al detenido que extraía dinero de diferentes cuentas bancarias. Será clave el testimonio de los dueños de los plásticos que serán llamados a declarar ante el juez.

Romeo Saavedra fue detenido luego de que extrajera dinero de diferentes cuentas bancarias, durante la jornada del miércoles. El líder de una organización social afirmó que este hombre pertenecía a la asociación civil Unidad y Esperanza, pero desde este espacio negaron que fuera así. Firmapaz, parte de esta agrupación negó conocer al detenido que sacó $80 mil del banco Hipotecario. El hombre sólo informó que su asociación tiene una cuota voluntaria que cuesta entre $60, $80 y hasta $150. De todos modos, no aclaró el porqué de este cobro.

Leé también: Llamarán a declarar a los 51 titulares de las tarjetas de débito que usó un hombre para cobrar planes sociales

Por ahora será trascendente los testimonios de los titulares de las tarjetas de débito que deberán responder si es cierto que el hombre les hacía el favor de cobrarles (ósea, que era algo voluntario) o sí les sacaba un porcentaje por el plan social de nivel nacional que percibían.

Leé también: La insólita defensa del hombre que sacaba dinero con varias tarjetas: "Les hago el favor"

El titular del Primer Juzgado de Instrucción, Benito Ortíz, citará para los próximos días a los beneficiarios y serán claves estos testimonio. Por ahora, sólo Saavedra está detenido, pero no descartan allanamientos y nuevos arrestos.

Comentarios