Policiales
Martes 05 de Febrero de 2019

Descubrieron un presunto abuso sexual contra una nena en un allanamiento por robo

Personal de la División Delitos de la Policía de San Juan buscaba a un peligroso ladrón y en pleno operativo en su vivienda lo encontraron en una situación sospechosa con una niña de 13 años. Los padres de la víctima realizaron la denuncia en ANIVI.

Personal de la División Delitos de la Policía de San Juan realizaba un operativo en una vivienda por una causa de robo cuando se encontró con una sospechosa situación: un presunto abuso sexual contra una nena. Los padres de la menor radicaron la denuncia en el Centro Judicial ANIVI.


En el marco de una causa por robo a un kiosco agravado por el uso de armas, el juez Pablo Flores –a cargo del Segundo Juzgado de Instrucción- ordenó un allanamiento para dar con lo sustraído y con el presunto autor del ilícito. Es así que en la madrugada del pasado viernes, efectivos de Delitos realizaron el operativo en una vivienda del barrio Lebensohn, en Chimbas.


Cuando ingresaron al domicilio, encontraron una situación inesperada: un hombre se encontraba acostado en una cama durmiendo, acompañado de una nena de 13 años, según informaron fuentes policiales a sanjuan8.com. Ante esta inusual situación, constataron que la niña no era familiar del hombre y pusieron en conocimiento al Juzgado interviniente.


El sospechoso fue identificado como Claudio David Tayata (35) y, según informaron fuentes policiales, tiene un copioso listado de antecedentes penales por delitos contra la propiedad. Hasta el momento, está alojado en la Central de Policía, a disposición del juez Flores.


Por otro lado, los padres de la nena radicaron la denuncia en ANIVI, donde la pequeña dará su testimonio de lo ocurrido en Cámara Gesell. Asimismo, se espera que en los próximos días sea llamado por el magistrado a indagatoria para defenderse de la nueva causa que podría pesar en su contra por abuso sexual contra una menor.


Comentarios