Policiales
Sábado 21 de Julio de 2018

Desbarataron una fiesta clandestina: 20 adolescentes fueron demorados y más de 15 detenidos

El evento fue convocado en la Unión Vecinal del barrio San Lorenzo, en Santa Lucía, según indicaron fuentes policiales. Tras la clausura del lugar en el marco de los operativos de control por el Día del Amigo, 120 personas fueron desalojadas.

/// Por Bárbara Ardanaz


En el marco del intenso operativo policial del Día del Amigo, personal de la Dirección Judicial D5 realizó controles en diversos puntos de la provincia, entre ellos eventos, bares, restaurantes y kioscos abiertos las 24 horas. Por esto, 20 adolescentes fueron demorados y más de 15 adultos detenidas.

Leé: Operativo Día del Amigo: los focos de control serán las fiestas, restaurantes y el alcohol

Es que como estaba previsto, patrullas con personal de División Leyes Especiales; Comisaría del Menor y Bomberos recorrieron este viernes todos los puntos más frecuentes de encuentro de la provincia y dos de ellos debieron ser clausurados y desalojados.


En la Unión Vecinal del barrio San Lorenzo, en Santa Lucía, más de 120 personas asistieron a una fiesta clandestina. Personal policial se hizo presente en el lugar y constató que tanto los encargados del salón como la organizadora del evento no tenían ninguna de las habilitaciones correspondientes. Es por esto que notificaron la falta y se les labró un acta contravencional.


Luego de completar las formalidades, desalojaron por completo el salón y detuvieron a los encargados y a 14 adultos, informaron a sanjuan8.com fuentes policiales. Además, 20 adolescentes fueron demorados y entregados a sus padres por personal de la Comisaría 29°, interviniente en el hecho.


Por otro lado, una patrulla del D5 clausuró un bar ubicado en Cereceto, frente a la plaza de Concepción, según fuentes policiales. Es que al requerir la carpeta con las habilitaciones correspondientes y el permiso de expendio de bebidas alcohólicas, dijeron que no las tenían en el lugar. Debido a que es obligatorio que los locales gastronómicos y bailables tengan dichos documentos en el mismo negocio, desalojaron el salón y pusieron la faja de clausura. El hecho recayó sobre el Segundo Juzgado de Faltas.


A pesar de estos dos episodios, desde la Dirección Judicial D5 aseguraron que este año labraron menos infracciones que en la misma fecha del 2017. Esto es por el trabajo de anticipación a los locales gastronómicos y bailables, donde días antes de la celebración se les indica cuál es la documentación que deberían tener vigente. Lo mismo sucede con las fiestas clandestinas, advierten indicios de las que podrían realizarse y una vez que identifican a los organizadores, los notifican para que sepan qué está permitido y que, en caso de no cumplir con los requisitos, será clausurado.

Comentarios