"
San Juan 8 > Policiales

Desbarataron la "Banda del country": hay 4 detenidos e investigan la ruta del dinero robado

En 10 allanamientos, personal de Robos y Hurtos secuestró 4 autos, dinero en efectivo, joyas, materiales para la construcción, electrodomésticos y una serie de elementos que fueron robados en viviendas. Los malvivientes habrían retomado su accionar delictivo desde abril, luego de que estuvieran cumpliendo condena en el Penal de Chimbas.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Un megaoperativo policial realizado este miércoles terminó con 4 detenidos, vinculados a varios robos en viviendas ocurridos en los últimos meses. Los sujetos que están implicados en al menos media docena de hechos, habrían retomado su accionar delictivo desde abril pasado, cuando terminaron de cumplir su condena en el Servicio Penitenciario Provincial.

Te puede interesar...

Tras una intenso trabajo de inteligencia, personal de la División de Robos y Hurtos de la Policía de San Juan realizó 10 allanamientos durante 10 horas, en viviendas ubicadas en Rivadavia, capital, Chimbas, Rawson y Pocito.

Con el operativo, se logró desbaratar a la "Banda del country", implicada en al menos 6 hechos en viviendas ejecutados desde hace 4 meses relacionados con robo de dólares y pesos. En los allanamientos quedaron 4 sujetos detenidos, de apellido Guzmán, Villafañe y los hermanos Castro. Los implicados habrían cumplido condena de prisión efectiva en el Penal de Chimbas por el mismo tipo de delito y se volvieron a reunir luego de quedar en libertad, para retomar los robos en viviendas.

Entre los elementos secuestrados había 4 autos -con los que se presume que cometieron los delitos- dinero en dólares y pesos; 2 motos joyas; electrodomésticos; materiales de construcción y relojes de marca. Como fachada, los delincuentes habían montado, una pizzería, un local de venta de ropa y otros hicieron grandes construcciones detrás de sus viviendas precarias. Ninguno de ellos pudo demostrar tener un trabajo formal y legal ni justificar la procedencia del dinero que poseían.

El modus operandi era evitar la confrontación con los damnificados, motivo por el que ingresaban a las viviendas cuando los dueños no se encontraban. Investigan si había entregadores o personas que facilitaran información de los movimientos de los damnificados a los implicados.

La investigación continúa para seguir la ruta del cuantioso dinero que fue robado y no se descarta que haya más sujetos involucrados en la banda. Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción interviniente.

Desde la Policía de San Juan solicitan a las personas que identifiquen algunos de los elementos robados como propios, acercarse por la Central, en inmediaciones de Entre Ríos y General Paz, para identificar los objetos y poder recuperarlos.