Policiales
Sábado 20 de Julio de 2019

Desbaratan una banda que se dedicaba al narcomenudeo

Luego de 77 allanamientos, unas 18 personas fueron detenidas.

Unas 18 personas fueron detenidas hoy luego de 77 allanamientos realizados en la Villa 31 del barrio porteño de Retiro, acusadas de integrar una banda dedicada al narcomenudeo, en un operativo en el que además se secuestraron drogas, armas de fuego y más de 400 mil pesos, informaron fuentes policiales.


Los procedimientos fueron realizados esta mañana en dicho barrio de emergencia por personal de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad; por efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina (PFA); y por miembros del Cuerpo de Investigaciones Judiciales.


Voceros policiales informaron que en total, fueron detenidos 16 ciudadanos paraguayos y dos argentinos, acusados de integrar la banda de los "Sampedranos".


Entre los apresados, se encuentran los sindicados cabecillas de la organización, "El Groso" y "El Denis", quienes de acuerdo a la investigación lideraban una banda dedicaba al narcomenudeo que operaba con locales, kioscos, y búnkeres dentro de la Villa 31.


Además, empleaban a pasadores y soldaditos que ofrecían la droga en los pasillos del barrio, añadieron las fuentes.


Durante los allanamientos, también fueron secuestrados 15 kilos de marihuana y 100 cogoyos del mismo estupefaciente; 600 gramos de cocaína; 2,500 kilos de paco; 405.000 pesos; 4.100 dólares; 50 euros; 25 reales y cerca de un millón y medio de guaraníes.


Asimismo, los uniformados se incautaron de armas de fuego, municiones, balanzas de precisión, elementos de corte, computadoras, ocho autos y 53 teléfonos celulares, informaron fuentes policiales.


La investigación es llevada adelante por la Fiscalía Federal 1, a cargo de Jorge Di Lello, y el Juzgado Federal 4, de Ariel Lijo, y comenzó en marzo de 2018 tras una serie de averiguaciones sobre la actividad de los "Sampedranos", para poder establecer su modus operandi, vinculaciones, identificar a sus responsables y su estructura, como así también los lugares de acopio de la droga que comercializaban.

Por este motivo, se realizaron tareas de seguimiento mediante el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de la Policía de la Ciudad para divisar los lugares estratégicos de la organización criminal y permitir identificar a los sospechosos al vigilarlos de forma permanente.

Comentarios