Comscore

POLICIALES

Desaparición del iglesiano: dejó sus pertenencias y aseguran que se fue con poco abrigo

Desde que lo vieron por última vez hace una semana, aún no encuentran rastros de Rubén Darío Quiroga (55). Personal del Geras, de Búsqueda, de Seguridad Personal y de Náutica están rastrillando la zona con drones y con el apoyo del helicóptero de la provincia.

La Policía de San Juan amplió este martes la búsqueda de Rubén Darío Quiroga (55), que desapareció hace una semana de su casa, ubicada en calle Santo Domingo s/n, en Rodeo, Iglesia. Fuentes de la investigación informaron a sanjuan8.com que en la pieza donde vive están sus pertenencias y que se fue con poco abrigo.

LEE TAMBIÉN:
Amplían la búsqueda del iglesiano y suman al helicóptero y al personal de Náutica

LEÉ TAMBIÉN:Amplían la búsqueda del iglesiano y suman al helicóptero y al personal de Náutica

El pasado 26 de mayo, Quiroga (robusto; de 1.80; tez trigueña; con algunas canas); salió de la piecita de la casa de su tío donde vive, en su bicicleta marca Treck y con ropa de buzo oscura. Pero el hombre no regresó y hace tres días sus familiares realizaron la denuncia policial de forma telefónica y se inició la investigación.

LEE TAMBIÉN:
En Iglesia: buscan a un hombre que se fue de su casa sin dejar rastros

LEÉ TAMBIÉN:En Iglesia: buscan a un hombre que se fue de su casa sin dejar rastros

Al buscar entre sus cosas en la piecita donde vive, los investigadores encontraron toda su ropa, no faltaban pertenencias e incluso había hasta dinero, indicios de que la salida que tal vez iba a hacer Quiroga no demoraría mucho tiempo. Además, hallaron en el lugar un celular, el cual será sometido a pericias para detectar si le pertenece y en ese caso ver si se contactó con alguien previamente.

Hasta el momento, el único indicio que encontraron fue el que dio un niño, entre las entrevistas realizadas a los allegados y amigos. El pequeño comentó que lo vio caminando con la bicicleta al lado, a orillas del río seco, a horas de su desaparición.

Pero los días pasan y pese al dato que dio el niño, aún no hay rastros de Quiroga en un lugar que registró temperaturas bajo cero durante la última semana. Personal del Geras, de Búsqueda, de Seguridad Personal y de Náutica están rastrillando la zona con drones y con el apoyo del helicóptero de la provincia.