Policiales
Martes 10 de Abril de 2018

Derrumbe en la obra de RN 40 norte: dos obreros terminaron en el hospital Rawson

Ocurrió cerca de la intersección con calle Centenario, en Chimbas. Tras el derrumbe de un bloque de cemento, uno de los trabajadores quedó atrapado de una pierna y fue liberado luego de 20 minutos.

Un derrumbe en la obra de la Ruta Nacional 40 norte conmocionó a los trabajadores. Según informó personal interviniente en el accidente, dos de los obreros que estaban realizando tareas en el lugar debieron ser asistidos en el Servicio de Urgencias del hospital Guillermo Rawson.


El hecho ocurrió en la vía en construcción, a 300 metros al norte de calle Centenario, en Chimbas. Pasadas las 15 de este martes, cuatro obreros que estaban trabajando en el apuntalamiento de una pared de cemento de una cámara séptica, sufrieron un desmoronamiento. Es que por causas que se desconocen hasta el momento, hubo alguna vibración que provocó que la pared de cemento ceda y cayó sobre los trabajadores.


Según fuentes intervinientes, dos de los trabajadores sufrieron heridas más graves. A uno de ellos, de 35 años, le cayó un bloque de cemento en una de sus piernas y no paraba de gritar del dolor. Los rescatistas utilizaron una de las maquinarias de la obra para remover el pedazo de pared y tras 25 minutos lograron liberarlo. El otro lesionado, de 25 años, sólo sufrió raspones, mientras que los restantes salieron ilesos. Ambos accidentados fueron trasladados en ambulancias al nosocomio.


Intervinieron en el hecho efectivos de la Central de Policía, Bomberos Voluntarios de Chimbas y agentes de la Comisaría 17°, quienes luego de asistir a los heridos, vallaron la zona de la cámara séptica para evitar otro accidente ante la inminente caída de una de las paredes.


Las versiones preliminares indican que los trabajadores tenían las medidas de seguridad requeridas para hacer este tipo de tareas.


Comentarios