San Juan 8 > Policiales > madre

Denunció que su madre la prostituyó: detuvieron a un tercer implicado

La audiencia de control de detención de esta persona se realizará entre el martes y el miércoles. Hay dos detenidos por el hecho la madre de la víctima y un hombre.

El caso de la joven que denunció a su propia madre por prostituirla tiene un nuevo detenido. De esta manera, hasta el momento, son tres los implicados en el aberrante hecho que salió a la luz el fin de semana.

La víctima se presentó en el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG) para denunciar a su madre, el pasado 2 de septiembre. La mujer contó que fue obligada por su progenitora a mantener relaciones sexuales desde los 6 años. Además, recordó claramente otros más de cinco situaciones. Por el hecho se procedió a la detención de la madre de la víctima y de un hombre, ambos acusados de Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado, Corrupción de Menores y Promoción de la prostitución infantil.

Te puede interesar...

El fiscal Ignacio Achem, en una entrevista con Canal 8, indicó que por estas horas hay otra persona detenida. El nuevo implicado en el aberrante caso se presentará ante la jueza de Garantías, Verónica Chicón, entre este martes o miércoles.

Según trascendió en la denuncia, la joven contó con detalles los abusos que sufrió y también expresó que a los 14 años, tras una violación, quedó embarazada y fue obligada a abortar. Después, nuevamente quedó embarazada producto de los abusos reiterados.

Hasta el momento las dos personas que ya pasaron por la audiencia de formalización de detención, recibieron 6 meses de prisión preventiva que deberán cumplir en el Servicio Penitenciario. En tanto, la investigación penal tiene un plazo de un año.

Juan Carlos Chaparro fue imputado por la Comisión de los delitos de Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado (art 119 párrafo tercero e inc a, b y f del párrafo cuarto del mismo artículo del CP) Corrupción de menores, (art 125 párrafo tercero CP) y Promoción de la Prostitución Infantil (art 126, párrafo tercero CP), conjugados por las reglas del Concurso Real (Art 55 CP) en calidad de autor, art 45 CP, con una escala penal que oscila entre 10 y 45 años de prisión.

En tanto, la madre de la víctima, fue imputada por los delitos Abuso sexual con Acceso Carnal Agravado (art 119 párrafo tercero e inc a, b y f del párrafo cuarto del mismo artículo del CP) en calidad de partícipe necesario, Corrupción de menores Agravada (art 125 párrafo tercero del CP) y Explotación de la prostitución infantil (art 127 tercer párrafo del CP) en calidad de autor, todos en concurso real (art 55 CP), con similar escala punitiva a la prevista para el concurso delictivo imputado a Chaparro.

Ahora resta saber la pena para el tercer detenido y no se descartan más detenciones vinculadas con caso.