Comscore

POLICIALES

Denunció a un policía por abuso de autoridad tras perder un ojo en un operativo

El hecho ocurrió el sábado de la semana pasada, cuando Franco Ezequiel Guerrero (29) se encontraba reunido con sus amigos en Villa Doncel. La Subsecretaría de Inspección y Control de la Seguridad Pública inició la investigación administrativa.

Un joven denunció que perdió un ojo tras recibir una bala en pleno operativo policial. Se inició la investigación administrativa para determinar qué ocurrió.

El hecho ocurrió a primera hora del sábado pasado, cuando Franco Ezequiel Guerrero (29) estaba reunido con amigos en la casa de uno de ellos en Villa Doncel. Ante el llamado al 911 de un vecino, debido a que las reuniones sociales no están permitidas en el contexto de la pandemia, llegó personal policial de la Seccional 13° y realizó el operativo para desbaratar el encuentro. En medio de la redada, algunos huyeron y los efectivos habrían disparado balas de goma, hiriendo a Franco en uno de sus ojos.

Finalmente, el joven fue trasladado al hospital Rawson donde lo operaron y le vaciaron el ojo derecho. Tras permanecer internado, el miércoles recibió el alta y permanece en su vivienda.

Tras este hecho, los familiares realizaron la denuncia en la Subsecretaría de Derechos Humanos por abuso de autoridad. Junto a esta dependencia, trabaja la Subsecretaría de Inspección y Control de la Seguridad Pública, donde se inició la investigación administrativa, según informó el titular Eduardo Gallastegui, a Canal 8.

“Estamos aplicando todos los recursos en esta investigación para dilucidar si ha existido o no responsabilidad administrativa por parte del personal policial que intervino en el procedimiento”, subrayó el funcionario.