Policiales
Martes 09 de Octubre de 2018

Denunciaron a un maestro porque varios niños aseguran que los golpeó

Los padres de los alumnos de 3er grado presentaron una denuncia contra un docente de la escuela Provincia de Buenos Aires. Al menos cinco menores habrían confesado que fueron maltratados.


Embed
Un hecho que deberá ser investigado por la Justicia se registró el pasado viernes, en la última hora de clases, en la escuela Provincia de Buenos Aires. Los niños llegaron a sus casas llorando, acusando al docente que los cuidó (por una situación especial) porque les había pegado, según contaron a sus padres. Muchos de los padres se acercaron a hablar este lunes con la docente, quien les dijo que estaba al tanto de la situación, que les creía a los niños y que, por favor, hablaran con la directora sobre lo ocurrido.

Cuando los padres comenzaron a dialogar sobre el tema entre ellos, se dieron cuenta de que la situación había sido grave para muchos. Entonces, decidieron llegar hasta el establecimiento educativo para reunirse con las autoridades y realizar la denuncia en sede policial.

Este fue el testimonio de tres de los padres:

-"El viernes mi hijo llegó llorando a mi casa, muy desconsolado, diciendo que el profesor le había pegado. "La señorita le creía a los niños, porque dice que varios alumnos le dijeron que el profesor les había pegado", dijo la mujer.


-"Si lo hubieras visto al nene cómo llegó a mi casa. No puede pasar una cosa así. Estamos hablando de un maestro que tiene un protocolo que llevar con los chicos. No pueden darse el lujo de golpearlos ni agredirlos físicamente. Hay otros padres que manifiestan que este hombre los agrede verbalmente",

-"Mi hijo llegó a la casa con la cara colorada. Me dijo que un maestro que lo había estado cuidando le pegó una cachetada. Hasta ese momento yo no sabía bien lo que había ocurrido. Después por otra mamá me enteré que le había sucedido lo mismo a varios niños".




Comentarios