Policiales
Miércoles 13 de Marzo de 2019

Denunciaron penalmente a dos abogados sanjuaninos por presunta estafa

La fiscal del caso contó que la denuncia manifiesta que estos letrados hacían arreglos extrajudiciales con los damnificados de su defendido y que existen audios donde uno de ellos le asumiría que debió utilizar el dinero que le dio para "pagar favores de más arriba".

Un hombre denunció a dos abogados de la matrícula de San Juan por presunta estafa, al no concretar el pago extrajudicial a un damnificado de él, por una suma en dólares, superior a medio millón de pesos.


Fabio Enrique Traico denunció penalmente a los abogados José Luis Guidet Montilla y Alejandro Oliver Montilla ante la fiscal Correccional N°5, Claudia Salica, titular de la Fiscalía de turno. La exposición manifiesta que los implicados lo representaron en diversas causas en las que las familias Traico y Caldera fueron denunciadas e imputadas por distintos delitos de estafa. "Estos abogados hacían sus representaciones penales pero a la par de eso, ellos intentaban extrajudicialmente arreglar esas estafas cometidas con los damnificados", dijo la fiscal.


La maniobra que habrían utilizado los abogados, que establece el Código Penal, sería la reparación integral del daño que después deriva en la extinción de la acción, pero esta figura no se encuentra vigente en el Código de Procedimiento sanjuanino. "Ellos usaban esa figura para arreglar con los damnificados y que sus causas no siguieran", explicó Salica.


La presunta estafa que denunció Traico contra los abogados sería de 13.500 dólares, una suma que representa más de 500.000 pesos.


Entre las pruebas aportadas a la Justicia por el denunciante hay un audio clave de una conversación telefónica entre un miembro de la familia Traico con un hombre que se identifica como José Guidet, donde manifiesta que los dólares que le dio no los pagó a la familia damnificada sino que los tuvo que utilizar para "pagar favores de más arriba".


Embed

Comentarios