Comscore

POLICIALES

Denunciaron penalmente a un actor sanjuanino por abuso sexual

El hombre forma parte de la Asociación Argentina de Actores y es conocido en San Juan por ser integrante de varios elencos.

Días atrás, se conoció a través de un comunicado de prensa que la Colectiva de Artistas Escénicas de San Juan repudiaba el accionar de un “sujeto del mundo artístico”. A raíz de un caso en particular se conoció que varias mujeres habían sido acosadas de manera virtual y físicamente por un hombre del ambiente actoral. “Una de las experiencias sirvió como punta del ovillo para que otras colegas sumaran las suyas”, expresó parte del mensaje que circuló en redes sociales.

Luego de ese comunicado, sanjuan8.com pudo hablar con una de las víctimas, quien realizó una denuncia en la Comisaría de la Mujer. La joven contó que el abuso sexual se dio en el año 2018 y fue en la casa del reconocido actor y siguió de manera virtual hasta que finalmente lo denunció.

El denunciado además de ser parte de diferentes elencos sanjuaninos y ser la cara visible del reclamo salarial que llevan adelante los actores de la provincia, se dedica a realizar a masajes. En ese contexto de intimidad habría ocurrido uno de los abusos sexuales. La víctima quien conocía al denunciado por su trabajo actoral accedió a una sesión de masajes terapéuticos y una vez que estaba en la camilla y había comenzado la sesión sintió la mano del actor en su entrepierna, según relató la propia mujer.

“En ese momento me sentí invadida y vulnerada. No sabía si estaba siendo acosada o era un enrosque mío, luego de eso me fui”, relató la joven a este diario. Después de aquel incómodo y repudiable momento no tuvo contacto con él, salvo algunos mensajes que él le envió para saludarla con cualquier excusa.

Cuando todo parecía ser parte del pasado, ella subió un video bailando, ya que era la consigna del ciclo virtual de danza que se ofrece en este contexto de pandemia y recibió por privado una serie de mensajes que terminaron con una denuncia penal.“El video es público y lo subimos a redes sociales para que todos puedan verlo y fue ahí que este hombre me comenzó a escribir”, dijo la trabajadora escénica. Además contó que también le pidió ser parte de un curso de ejercicio hipopresivo que ella dicta.

“Acabo de ver tu video, que viaje me pegué. Tremendo lo que vuela uno con las imágenes”. Luego de ese mensaje le pidió ser parte del curso: “Estuve leyendo la técnica del taller que vas a dar, me gustaría algún día coger con vos”. Luego para justificar una seguidilla de mensajes que no tenían respuesta escribió: “Perdón por el exabrupto, la cuarentena colaboró”.

Luego de esto, la joven decidió comentarlo con algunas colegas artistas y fue así que conocieron varios casos más que alertaron a la colectiva que realizó el comunicado de prensa. “Mi caso fue la puerta para que otras chicas se animen a contar lo que sufrieron. Es grave que este hombre que es parte de una asociación nacional esté en contacto con adolescentes”, finalizó la joven.

La denuncia fue derivada a un juzgado penal quien se encuentra investigando el caso.

A continuación algunos de los mensajes.