Policiales
Sábado 18 de Mayo de 2019

Del hospital a la cárcel: fue juzgado estando internado y recibió una condena de prisión efectiva

Gabriel Aracena fue detenido luego de ingresar a robar en una vivienda en construcción en Rawson. Se lastimó en su intento de huida y fue hospitalizado. Allí fue juzgado para no retrasar al sistema de Flagrancia.

El sistema de Flagrancia realizó su segundo juicio desde el hospital desde que se instaló en la provincia. Gabriel Adrián Aracena Escudero fue juzgado mientras continúa con su internación por las lesiones que sufrió luego del robo que cometió. Cuando abandone el nosocomio deberá pasar 3 años y 8 meses tras las rejas.
Aracena fue detenido el 16 de mayo luego de robar, junto a un cómplice, en una vivienda en construcción en la Villa Moreno, en Rawson. Los malvivientes fueron sorprendidos por un efectivo de la Policía y escaparon. En su intento por dejar atrás a la fuerza policial, el malhechor se quebró los dos tobillos tras saltar de un techo.
La dueña de la vivienda fue la primera en llegar a la escena y atacó a escobazos a Aracena. El ladrón quedó inmóvil por la gravedad de las lesiones sufridas.
El detenido recibió una pena de 2 años y 8 meses de prisión efectiva por el ilícito cometido y se le sumará un año más porque tenía una condena en suspenso por un robo cometido el 2 de mayo. El juez fue Carlos Lima y el fiscal que intervino en la causa fue Adrián Riveros.

Comentarios