San Juan 8 > Policiales > casa

Deberá cumplir 5 años de prisión por cometer un violento asalto en Chimbas

El delincuente detenido realizó el asalto con otra persona que logró escapar.

Braian Esequiel Espejo deberá cumplir 5 años de prisión efectiva por cometer, junto a un cómplice que huyó, un violento robo a una familia en el barrio El Inca, en Chimbas.

El hecho ocurrió el pasado 7 de junio, pasadas las 23. Las víctimas se encontraban en el interior de su vivienda ubicada calle Centenario, Barrio del Inca, Chimbas, cuando escucharon a sus perros ladrar. Momentos después se corta la electricidad, por lo que consultan a una vecina para saber si ella tenía servicio, a lo que su vecina le responde que sí.

Te puede interesar...

Uno de los habitantes de la casa sale a revisar el medidor cuando un sujeto la toma por detrás y con un arma tipo tumbera y le da un golpe con la culata. Así logró arrastrar a la persona al interior de la casa.

El sujeto les apunta con el arma y les pide dinero, mientras el delincuente revisaba algunas cosas en la casa, una de las víctimas apunta con la luz del celular al delincuente y logra verle la cara. En ese momento una vecina llega a la casa para ver si estaba todo bien y se encuentra de frente con los delincuentes que huían de la casa.

Las víctimas proceden a llamar al 911 y momentos después personal policial logra dar con una persona con las características aportadas. El aprehendido es trasladado hasta el lugar del hecho donde la víctima y la vecina lo reconocen con certeza como el autor del hecho delictivo. Cabe aclarar que el arma de fuego no fue encontrada, como así tampoco el dinero sustraído.