Policiales
Miércoles 10 de Enero de 2018

De terror: un bebé murió ahogado en la pileta de una guardería

Sucedió en Anisacate, Córdoba. La criatura de sólo 18 meses jugaba con otros chicos cuando cayó al agua. Hasta el momento, no hay imputados por su muerte.

Un bebé de 18 meses murió tras caer dentro de una pileta en una guardería en la localidad cordobesa de Anisacate, a unos 47 kilómetros de la capital provincial.

El hecho ocurrió ayer cuando jugaba alrededor de la pileta de lona junto a otros niños y, por causas que aún se intentan determinar, cayó en su interior, lo que le provocó un principio de ahogamiento, según consta en el sumario preliminar.

Personal de la guardería Recrearte advirtió la situación minutos después y trasladó al pequeño hacia un centro asistencial de Anisacate, donde le practicaron maniobras de reanimación, y luego fue derivado en grave estado hacia el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.

Esta madrugada, el bebé murió como consecuencia de los serios daños al sistema cardiorrespiratorio y neurológico ocasionados por la asfixia por inmersión, según informó a los medios locales una vocera del centro asistencial capitalino.

Aunque había trascendido que la dueña del lugar iba a ser imputada por homicidio culposo, no hay por ahora imputados en la causa. "No hay ninguna imputación para los propietarios de la guardería. Se está esperando el resultado de la autopsia. Se tomaron todas las medidas correspondientes y la investigación continúa", dijo al sitio Resumen de la Región Adriana Casalino, secretaria de la Fiscalía de Instrucción de Feria a cargo del caso. La guardería fue clausurada.

(Fuente: Clarín)

Comentarios