Policiales
Miércoles 05 de Diciembre de 2018

Cuatro sanjuaninos, presos en Formosa por un millonario contrabando de cigarrillos y mercadería

Les secuestraron más de 2.600 cartones de cigarrillos de marca extranjera, productos del rubro electrónico, prendas de vestir, cotillón y bazar. La intención era traer la mercadería para revenderla en la provincia.


/// Por María Eugenia Vega

A los sanjuaninos acusados de contrabandear cigarrillos de marca y mercadería en Formosa, los encontraron en un hotel con el cargamento que no pudieron explicar. Le hallaron más de 2.600 cartones de cigarrillos de marca extranjera, mercaderías del rubro electrónico, prendas de vestir, cotillón y bazar entre sus pertenencias. Por el hecho quedaron bajo la lupa y a cargo de la Justicia Federal de aquella provincia. Sospechan que el cargamento que provenía de Paraguay y tenía como destino San Juan para su reventa. La mercadería tiene un valor superior a los $3.000.000, según informaron fuentes a este medio.




El procedimiento estuvo a cargo de la Brigada Investigativa de la Unidad Regional Uno y la Dirección General de Drogas Peligrosas, luego de que tomaran conocimiento que un grupo de personas que llegaron a esa ciudad con intenciones de realizar compras a Paraguay (que concretaron) para luego traerlas a San Juan, según informaron las autoridades policiales.




Los sujetos detenidos, aún no trascendió su identidad, se habían alojado en un hotel ubicado por Avenida Gobernador Gutnisky 2600, en la ciudad formoseña. La Policía los había vigilado durante días hasta que, por fin, los vieron bajando cajas de un remis. Cuando los uniformados ingresaron al hotel, descubrieron que en el comedor se encontraban embalando cajas de cigarrillos, lo cual no pudieron explicar ni comprobar legalmente.




Entonces, se le dio participación a la Justicia Federal y los sanjuaninos fueron trasladados a la Plaza de Armas de la Jefatura de Policía de aquella provincia.



Comentarios