San Juan 8 > Policiales > bares

Cuatro bares clausurados por falta de alcohol en gel e higiene en los baños

Tres de los bares se encuentran ubicados en Capital y otro en Albardón. Tres de ellos no tenían habilitación. Además faltaba higiene en el lugar.

Te puede interesar...

El mismo panorama se dio en tres bares de Capital y otro en Albardón que terminaron cerrando sus puertas cuando personal policial llegó al lugar.

Primer local clausurado: cerca de las 22:30 del viernes, personal policial llegó al local comercial AUSTRALIA COMIDAS RAPIDAS PANCHERIA, en Capital. Luego de entrevistar al encargado de apellido Amarfil (36) se constató el incumplimiento al protocolo Provincial Covid-19. No se tomaba la temperatura a las personas, como así tampoco les colocaban alcohol en las manos. Al solicitar las habilitaciones correspondientes, se constata el faltante de Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas. Por tal motivo es que se lleva a cabo la Clausura Preventiva del local, por infringir los artículos 98°, 99°, 142° y 162° inc. L, de la Ley 941- R, y Art. 10° de la Ley 639-A, con intervención del Primer Juzgado de Faltas.

controles bares restaurantes.jpeg

Segundo local clausurado: el día viernes cerca de las 23:50 horas, personal policial se constituyó en el local COCO BONGO Confitería Bailable y Eventos Sociales Shows. En el lugar se verificó el incumplimiento al protocolo Provincial Covid-19, no respetando el distanciamiento entre mesas, cómo así tampoco tenían seguridad interna y externa. En el sector del escenario no había matafuegos. Por tal motivo es que se lleva a cabo la clausura Preventiva del Local, por infringir los artículos 98°, 162° inc. "L" de la Ley 941- R, y Art. 08° y 09° de la Ley 687-P, con intervención del Primer Juzgado de Faltas.

Tercer local clausurado: en el bar BREAKING BEER-BAR se constató el incumplimiento al protocolo Provincial Covid-19, ya que no se tomaba la temperatura al ingreso del local, personas circulando por dentro y fuera del mismo sin tapabocas, no se encontraba actualizada la planilla de control de los sanitarios, como así tampoco cumplían con el distanciamiento entre comensales. Al solicitar las habilitaciones para ejercer la actividad comercial, el encargado exhibe certificado de salud Pública de fecha 31/07/2020.

Cuarto local clausurado: durante la madrugada de este domingo cerca de las 00:56 horas, personal policial se constituyó en el local comercial BUFET LATINOAMERICANO - RESTAURANTE, Albardón. En el lugar se constata el incumplimiento al protocolo Provincial Covid-19, encontrándose el local abierto e incumpliendo con el horario de cierre, como si también alrededor de ocho personas consumiendo en su interior con sus luces apagadas y puertas abiertas. A su vez, las planillas de los sanitarios se encontraban desactualizadas. Seguidamente al solicitar las habilitaciones para el ejercicio de la actividad comercial el mismo manifiesta no poseerlas. Por tal motivo es que se lleva a cabo la Clausura Preventiva del Local, por infringir los artículos 98° y 162° inc. "C" y L" de la Ley 941- R y art. 10 de la Ley 639-A, con intervención del Primer Juzgado de Faltas.