Policiales
Miércoles 21 de Marzo de 2018

¿Cuánto hace que el juez de Faltas tiene vencido el carnet?

Tras el accidente, no se sabía con exactitud si el magistrado Enrique Mattar tenía que renovar, o por el tiempo de vencimiento debía hacer el curso y rendir para obtener la licencia.

El magistrado a cargo del Tercer Juzgado de Faltas, Enrique Mattar, protagonizó un accidente en pleno centro en el que quedó al descubierto que conducía con el carnet vencido. Por estas horas, sanjuan8.com supo desde hace cuánto circula en estas condiciones.


Leé: Insólito: el juez de Faltas que sufrió un accidente tenía el carnet vencido

Según Mattar, cuando los efectivos que intervinieron en el siniestro vial le pidieron la licencia de conducir es que nota que estaba fuera de término. Precisamente desde hace 4 meses que está vencida. "Me equivoqué, debí ser más precavido", dijo el magistrado a este medio.


"Primero llevaré el vehículo al taller y dentro de 12 días aproximadamente iré a renovar la licencia de conducir", aseguró. Sin embargo, el trámite será más engorroso porque al pasar los 90 días de vencido un carnet se pierde la posibilidad de renovarlo automáticamente. Ahora deberá realizar el curso teórico, rendirlo y aprobar el examen práctico para recuperar la licencia.


Por esta grave infracción de tránsito, paradójicamente cometida por un juez de faltas, el vehículo podría haber sido radiado. Sin embargo, como iba con su familia en el auto, su hija –con carnet habilitante- lo condujo.


Al magistrado le realizaron los análisis pertinentes para los accidentes de tránsito y le labraron un acta de infracción, con una multa que deberá pagar, como cualquier conductor que cometa una falta al volante. "Espero que esto que me sucedió le sirva a la gente para tomar conciencia y mirar el carnet", expresó Mattar.


Comentarios