Policiales
Miércoles 14 de Marzo de 2018

Cruce entre fiscal y policías: la Justicia dice que "es un bochorno"

Tanto el juzgado Correccional como el juzgado de Faltas tienen a cargo la investigación penal por lo que sucedió la madrugada del domingo entre los auxiliares de Justicia y la agente del Ministerio Público. Quattropani advirtió que "esto podría haberse evitado si Torres no hubiera actuado como madre".

/// Por María Eugenia Vega

Luego de que se desatara el escándalo que involucra a la fiscal de Cámara, Marcela Torres y a los policías de la División Leyes Especiales, ambas partes llegaron a la Justicia para radicar denuncias penales mutuas. De esta manera, lo que comenzó con un cruce de palabras fuertes y la sospecha de que la agente del Ministerio Público Fiscal "chapeara" ante los uniformados llegó al despacho de dos jueces: el 2° Juzgado Correccional, a cargo de Ana Carolina Parra y del Juzgado de Faltas en turno.


Las denuncias fueron realizadas, en el caso de los policías, en la División Seguridad Personal por tratarse de empleados de la Central de Policía que estaban en funciones. Por su parte, la fiscal Torres pidió la investigación del hecho a la seccional 13° de Rivadavia, jurisdicción donde se registró el episodio. La causa está iniciada (en ambos departamentos) como "Actuaciones investigativas" y tiene tintes correccionales por tratarse de un posible delito de calumnias. Si bien, será el juzgado quien tomará la decisión de darle forma provisoria a la carátula, para el jefe de Fiscales, Eduardo Quattropani "no hay ningún delito", más bien es un "bochorno".

En tanto, el Juzgado de Faltas deberá proceder con respecto al trabajo que hizo la policía conforme a la clausura del local "Praga" ubicado en Libertador General San Martín a metros de Mariano Moreno, Rivadavia. Precisamente, en este lugar se originó la debacle, cuando los uniformados intentaron ejecutar la clausura por la presencia de menores. Según los efectivos, el hijo de la fiscal Matías Miadosqui los amenazó con llamar a "su autoridad" y con que iban a tener problemas si procedían. Así fue como la agente judicial llegó y mantuvo un fuerte cruce con los uniformados. Les solicitó que se retiren del lugar y que rompieran el acta de infracción que habían realizado.


"Acá lo que hay es un error de procedimiento. La fiscal nunca tendría que haber estado en ese lugar y haber actuado como madre", expresó el fiscal. Consultado por este medio, Quattropani aclaró que la investigación que realiza la Justicia Penal es independiente a los sumarios investigativos internos que encara el Ministerio Público, que tiene a cargo, y la subsecretaría de Control y Gestión, Eduardo Gallastegui.


En proceso...



El video que muestran el proceder de la fiscal de Cámara Marcela Torres
Embed
Viideos grabados por los policías al momento de la clausura de un boliche
Embed
Embed

Comentarios